La Amenaza de los Deepfakes

Mayo 20, 2024
Editado: Mayo 20, 2024

En los últimos tiempos, la tecnología deepfake ha ganado notoriedad, pero por su mal uso.

La tecnología deepfake permite manipular voz y video, hasta crear videomontajes falsos extremadamente realistas mediante el uso de inteligencia artificial, lo que ha generado preocupaciones sobre su potencial para la desinformación y el fraude.

Recientemente, una mujer de Korea del Sur, que ha preferido mantener su anonimato, reveló que fue engañada para entregar $50,000 Dólares a alguien que se hizo pasar por Elon Musk.

Según los medios locales del país, la mujer fue embaucada por una videollamada deepfake que presentaba a el billonario Musk, el CEO de Tesla. Mientras tanto, la víctima ha compartido su experiencia en un programa de televisión surcoreano para advertir a otros sobre este tipo de fraudes.

El incidente pone de manifiesto la necesidad de mayor conciencia y precaución al interactuar en línea, especialmente cuando se trata de figuras públicas o solicitudes financieras. Además, subraya la importancia de mejorar las tecnologías de detección y regulación para combatir el uso indebido de los deepfakes.

Mientras la tecnología avanza, es crucial que los usuarios de internet estén informados y alertas para evitar caer en estas trampas sofisticadas.

contacto@academiapoliticadigital.edu.mx