Es un tipo de ciberataque que se lleva a cabo con la intención de causar un daño significativo a la infraestructura crítica, la economía o las capacidades militares de una nación. Tales ataques pueden implicar el uso de técnicas sofisticadas de hacking, malware u otras formas de armamento cibernético para interrumpir o deshabilitar sistemas informáticos, redes o datos.
Ejemplos de actos de guerra digital podrían incluir ataques a redes eléctricas, sistemas financieros o redes de transporte, así como el robo de información clasificada o la manipulación de elecciones políticas. El objetivo de tales ataques suele ser causar caos, daño o destrucción a gran escala.
Debido a las consecuencias potencialmente devastadoras de los actos de guerra digital, los gobiernos y las organizaciones internacionales están cada vez más enfocados en desarrollar estrategias y protocolos para prevenir y responder a tales ataques. Estos esfuerzos incluyen la mejora de las medidas de ciberseguridad, el aumento del intercambio de información entre las naciones y el establecimiento de normas y leyes internacionales para gobernar el comportamiento en el ciberespacio. #Ciberseguridad #GobernanzaDigital