¿Qué es un acto de guerra digital?

Mayo 08, 2023
Editado: Mayo 08, 2023

Es un tipo de ciberataque que se lleva a cabo con la intención de causar un daño significativo a la infraestructura crítica, la economía o las capacidades militares de una nación. Tales ataques pueden implicar el uso de técnicas sofisticadas de hacking, malware u otras formas de armamento cibernético para interrumpir o deshabilitar sistemas informáticos, redes o datos.

Ejemplos de actos de guerra digital podrían incluir ataques a redes eléctricas, sistemas financieros o redes de transporte, así como el robo de información clasificada o la manipulación de elecciones políticas. El objetivo de tales ataques suele ser causar caos, daño o destrucción a gran escala.

Debido a las consecuencias potencialmente devastadoras de los actos de guerra digital, los gobiernos y las organizaciones internacionales están cada vez más enfocados en desarrollar estrategias y protocolos para prevenir y responder a tales ataques. Estos esfuerzos incluyen la mejora de las medidas de ciberseguridad, el aumento del intercambio de información entre las naciones y el establecimiento de normas y leyes internacionales para gobernar el comportamiento en el ciberespacio. #Ciberseguridad #GobernanzaDigital

Staff Academia de Política Digital
Acerca del Autor
El equipo editorial de la Academia se dedica a promover un debate informado y comprometido a través de la generación de contenido útil para nuestros lectores. Trabajamos en estrecha colaboración con periodistas, académicos y especialistas para ofrecer artículos que abordan los dilemas éticos del apasionante mundo digital. Nuestro objetivo es brindar información valiosa, que inspire a la reflexión para el desarrollo de soluciones innovadoras.
Febrero 17, 2020
Por: Marcelo García Almaguer
Febrero 25, 2020
Por: Marcelo García Almaguer
Alianzas
Sitios de interés
Academia Política Digital
Complejo Centro Mayor, Calzada Zavaleta #1108,
Torre II piso 16-1601. Col. Santa Cruz
Buenavista C.P. 72150 Puebla, México.
Oficina: (222) 227 44 83 y (222) 227 44 84
admision@academiapoliticadigital.edu.mx
SÍGUENOS