GOBERNANZA DIGITAL

La MAESTRÍA EN GOBERNANZA DIGITAL te convertirá en un experto en el diseño de estrategias de comunicación, creación e implementación de modelos, planes digitales y posicionamiento en las diferentes plataformas de Internet, redes sociales y marketing en los sectores público, social y empresarial, bajo un esquema de valores.

Formar Maestros en Gobernanza Digital con una base sólida de conocimiento teórico y práctico, capaces de diseñar, analizar y aplicar estrategias digitales de comunicación y posicionamiento en diferentes plataformas, mediante la implementación de un método de protocolo de crisis, a través de la aplicación de herramientas tecnológicas de vanguardia con la finalidad de incrementar la participación social en un sentido de:

“Gobernanza y de democratización de las redes sociales”

Es requisito que los alumnos hayan concluido la licenciatura en cualquier área de ciencias sociales, ciencias administrativas, ciencias políticas, ciencias de la comunicación, administración pública.

  • Graduados universitarios que quieran dirigir su actividad profesional a la innovación de estrategias de política digital y nuevas plataformas aplicadas al sector público.
  • Funcionarios del sector público que deseen especializarse en el área de gobierno, redes sociales y plataformas.
  • Profesionistas que se desempeñan en áreas de comunicación social y aplicación de mejoras procedimentales y de comunicación digital para cualquier organización.
  • Responsables de áreas de manejo de medios de comunicación, acceso a la información, social media, comunicación estratégica y manejo de crisis digital en organismos públicos y privados.
  • Interesados en manejo de redes sociales y plataformas.

El egresado de la Maestría en Gobernanza Digital será un profesionista con la capacidad de diseñar, analizar y aplicar estrategias digitales de comunicación y posicionamiento en diferentes plataformas, además de hacer uso efectivo de las redes sociales.

Profesionistas que cuenten con herramientas para controlar y administrar una crisis digital, así como para promover canales de comunicación efectivos, que promuevan la gobernanza.

El Maestro en Gobernanza Digital podrá ejercer como funcionario público de alto nivel, consultor y asesor en materia de política digital para creación de nuevos modelos para organizaciones públicas de los diferentes órdenes de gobierno.

MAYORES INFORMES

objetivo general

Formar Maestros en Gobernanza Digital con una base sólida de conocimiento teórico y práctico, capaces de diseñar, analizar y aplicar estrategias digitales de comunicación y posicionamiento en diferentes plataformas, mediante la implementación de un método de protocolo de crisis, a través de la aplicación de herramientas tecnológicas de vanguardia con la finalidad de incrementar la participación social en un sentido de:

“Gobernanza y de democratización de las redes sociales”

perfil de ingreso

Es requisito que los alumnos hayan concluido la licenciatura en cualquier área de ciencias sociales, ciencias administrativas, ciencias políticas, ciencias de la comunicación, administración pública.

  • Graduados universitarios que quieran dirigir su actividad profesional a la innovación de estrategias de política digital y nuevas plataformas aplicadas al sector público.
  • Funcionarios del sector público que deseen especializarse en el área de gobierno, redes sociales y plataformas.
  • Profesionistas que se desempeñan en áreas de comunicación social y aplicación de mejoras procedimentales y de comunicación digital para cualquier organización.
  • Responsables de áreas de manejo de medios de comunicación, acceso a la información, social media, comunicación estratégica y manejo de crisis digital en organismos públicos y privados.
  • Interesados en manejo de redes sociales y plataformas.

perfil de egreso

El egresado de la Maestría en Gobernanza Digital será un profesionista con la capacidad de diseñar, analizar y aplicar estrategias digitales de comunicación y posicionamiento en diferentes plataformas, además de hacer uso efectivo de las redes sociales.

Profesionistas que cuenten con herramientas para controlar y administrar una crisis digital, así como para promover canales de comunicación efectivos, que promuevan la gobernanza.

El Maestro en Gobernanza Digital podrá ejercer como funcionario público de alto nivel, consultor y asesor en materia de política digital para creación de nuevos modelos para organizaciones públicas de los diferentes órdenes de gobierno.

tu maestría en
15 meses

plan de estudios

CIVISMO
DIGITAL

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CIVISMO DIGITAL

Esta materia te permitirá distinguir y aplicar valores en entornos virtuales a través del análisis de los conceptos relacionados con el correcto comportamiento cívico digital tales como la privacidad y la protección de datos en internet; con la finalidad de una convivencia respetuosa del colectivo digital.

Conocerás el marco conceptual del Civismo Digital para propiciar una participación responsable en entornos digitales, así como la normatividad digital, el uso correcto del lenguaje en redes sociales y plataformas digitales. Identificarás a los personajes con presencia y credibilidad en sus opiniones en las olas digitales, conocidos como influencers.

ECONOMÍA
DIGITAL

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ECONOMÍA DIGITAL

Con esta materia podrás comprender el impacto e interacción social a través de las nuevas tecnologías de la información en el contexto de la economía digital, con la finalidad de posicionar un actor social, marca, producto y servicio mediante la implementación de estrategias de comnicación, gestión y colaboración que satisfagan las necesidades de los diversos sectores de bienes y servicios.

Se transita por los conceptos de macroeconomía y microeconomía; aprenderás lo que es la nueva economía basada en la atención y cómo la economía digital impacta la gestión pública y privada. Se analizará el coeficiente google, identificarás activos digitales y aprenderás a crear y administrar un blog personal.

GOBERNANZA Y
AGENDA DIGITAL

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GOBERNANZA Y AGENDA DIGITAL

La Gobernanza y Agenda Digital te permitirá comprender cómo el uso de las plataformas digitales -social media- y redes sociales para la comunicación, facilitan la colaboración entre los diferentes sectores de la sociedad e impactan en la creación de una agenda pública y en la toma de decisiones de la gestión gubernamental.

Conocerás el papel de un Community Manager en el sector público y privado; la integración de una Agenda Digital y la integración del Ecosistema Digital de gobiernos estatales y municipales.

MARKETING
DIGITAL
EMPRESARIAL

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MARKETING DIGITAL EMPRESARIAL

Con el Marketing desarrollarás habilidades para diseñar y ejecutar el Plan de Social Empresarial, mediante el estudio de los procesos de interacción del mercado para generar un comportamiento en la audiencia que favorezca la comercialización de marcas, productos y servicios a través de estrategias de marketing digital.

Aprenderá a usar herramientas digitales para posicionar marcas empresariales en el mercado tales como SEO/SEM, métricas web y plataformas, Así como la ética en los negocios, responsabilidad social y sostenibilidad empresarial. Estudiarás los mitos y realidades del hacking, sus repercusiones sociales y políticas.

SOCIAL
LISTENING

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SOCIAL LISTENING

Con esta materia podrás comprender el concepto de social listening, sus aplicaciones e importancia dentro de la gestión de comunicación y marketing digital, mediante el monitoreo de redes sociales e internet para identificar comentarios, conversaciones, preferencias y datos de usuarios, clientes potenciales, competidores o líderes de la industria, para mantener una relación directa con los segmentos deseados en la empresa o la gestión pública.

Conocerás técnicas de monitoreo y de social listening, así como sus diferencias; identificarás la importancia del social listening cuando se enfrenta una crisis digital y su vital papel en la toma de decisiones, el uso del social media listening para la planificación de comunicación estratégica empresarial o social y su impacto en el consumo.

CRISIS
VIRAL

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CRISIS VIRAL

Comprender los procesos y herramientas necesarias en una gestión de manejo crisis, mediante el estudio del modelo “Radar Digital” para monitorear, identificar y clasificar los retos que existen en la comunicación, así como la aplicación de una nueva metodología para una crisis de carácter transversal en medios digitales a través de la implementación de estrategias que prevengan, contengan y aminoren el estado de crisis que se derive de eventos y acciones del mundo físico (offline) que impactan el mundo virtual (online) y viceversa.

Entenderás y aplicarás el modelo el Radar Digital, aprenderás sobre las Fake News y el concepto de Pos Verdad, la creación del equipo táctico para para crear estrategias de acción y el protocolo de crisis digital.

POLÍTICA DIGITAL
EN CAMPAÑAS
ELECTORALES

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POLÍTICA DIGITAL EN CAMPAÑAS ELECTORALES

La materia nos permite diseñar estrategias digitales con base en el plan de campaña electoral, integrando los elementos que engloba el uso de redes sociales en campañas electorales, con la finalidad de comunicar eficazmente la propuesta de campaña al electorado, mediante el análisis y estudio de casos prácticos, en concordancia con los objetivos planteados.

Estarás en posibilidad de identificar las nuevas reglas para la creación de estrategias digitales en una campaña electoral, aplicando nuevas herramientas para construir mensaje segmentados que sean correctamente posicionados, con un pautado estratégico. Además aprenderás como crear y articular un ejército digital.

INTELIGENCIA
ELECTORAL

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INTELIGENCIA ELECTORAL

Se estudiarán las variables estratégicas de inteligencia electoral mediante la recolección de da-tos, estadísticas y codificación de notas; para describir, prescribir y predecir el comportamiento de usuarios y tendencias, por medio de herramientas, aplicaciones y métodos como el Digital Brand Arquitecture, con la finalidad orientar los mensajes de una campaña.

Aprenderás y aplicarás los conceptos de métrica y análisis descriptivo y predictivo para conocer tendencias de comportamiento de audiencias; usarás el Big Data para la recolección de datos y su aplicación; entenderás las características de una campaña de contraste y e identificarás las características del pautado de Facebook, Google, key words, YouTube, Twitter e Instagram.

CONTENIDO
DISRUPTIVO

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CONTENIDO DISRUPTIVO

Comprender los principios, elementos y aplicaciones para crear y producir contenido original, a través de plataformas digitales, para desarrollar estrategias innovadoras de persuasión y comunicación.

Tendrás la capacidad para desarrollar productos audiovisuales, gráficos, memes e infografías para influir en el comportamiento de la audiencia. Crearás contenidos originales e identificarás las nuevas técnicas de creación para éstos, en las diferentes plataformas. Aprenderás técnicas de viralización en formatos digitales.

STORYTELLING

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STORYTELLING

El storytelling nos permitirá desarrollar estrategias de comunicación mediante la creación de narrativas de carácter persuasivo en diferentes medios digitales, con la finalidad influir en la población objetivo.

Crearás memes entendibles y replicables; elaborarás narrativas que se identifiquen con la audiencia; generarás microrelatos para twitter con la finalidad de generar efectos de transmediación y olas de opinión.

MOVIMIENTO
DIGITAL

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MOVIMIENTO DIGITAL

Con su estudio aprenderá a articular un movimiento social a través de redes sociales mediante la identificación de una causa relevante encabezada por un líder que inspire a personas a partici-par e interactuar a favor de un objetivo colectivo.

Conocerás la importancia de las redes sociales en la generación de comunidades digitales, así como los elementos que permiten la construcción de comunidades online y offline. Aprenderás el uso de crowdsourcing dentro de la empresa y el sector público.

DERECHO Y MARCO
REGULATORIO

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DERECHO Y MARCO REGULATORIO

Seleccionar el marco regulatorio de los procesos electorales y digitales, así como las nuevas figuras administrativas que sirven de vínculos con las instancias jurisdiccionales, por medio del análisis de leyes y casos prácticos de estudio, con la finalidad de diseñar campañas electorales en apego a la ley.

Conocerás el nuevo enfoque de los derechos humanos potencializado con el principio pro homine; aprenderás acerca de los derechos Digitales, su impacto y uso en plataformas digitales y redes sociales. Identificarás el entorno jurídico-electoral del INE; el proceso de judicialización electoral y el nuevo marco regulatorio de las plataformas digitales. Aprenderás el concepto de compliance y el legal compliance officer, así como el rol de FEPADE y los delitos electorales.

MODELO DE
NEGOCIOS PARA
SOCIAL MEDIA

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MODELO DE NEGOCIOS PARA SOCIAL MEDIA

En esta materia aprenderás a elaborar planes para modelo de negocios en social media por medio de la revisión de casos prácticos y estrategias, que generan oportunidades en mercados meta y aumentan su competitividad.

Conocerás la curva de adaptación de los diversos públicos hacia las nuevas tecnologías, en los mercados, para posicionar productos. Diseñarás modelos de creación y mejoramiento, que garanticen el éxito en el mercado online y offline, administración del cliente, gestión del talento, conocimientos y por competencia. Diseñarás un plan de negocios para emprendedores y crearás un mix de marketing digital.

PERIODISMO
DIGITAL

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PERIODISMO DIGITAL

Podrás comprender el Periodismo Digital como la convergencia de medios tradicionales (prensa, radio, televisión) y tecnología, aprovechando los recursos y servicios que provee el internet para difundir la información de manera inmediata.

Podrás identificar elementos de calidad, rapidez y precisión en la búsqueda y procesamiento de información para que sea difundida en diversas plataformas con enfoque disruptivo y especializado para crear interés y olas de opinión la audiencia. Identificarás la participación maliciosa de agentes políticos y comunicacionales que desvirtúan la información. Obtendrás habilidades para ejercitar los géneros informativos y de opinión en plataformas digitales de formas novedosas. Mediante herramientas transmedia.

PROYECTO FINAL
DE INVESTIGACIÓN

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PROYECTO FINAL DE INVESTIGACIÓN

Diseñar un protocolo de crisis digital, mediante la investigación de las necesidades de una persona u organización pública o privada, considerando el método de investigación científica.

Tendrás la oportunidad de presentar un proyecto que ponga de manifiesto los conocimientos adquiridos a lo largo del desarrollo de la maestría.

1er Trimestre

civismo
digital

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economía
digital

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gobernanza y
agenda digital

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2do Trimestre

marketing
digital
empresarial

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social
listening

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crisis viral

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3er Trimestre

politica digital
en campañas
electorales

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inteligencia
electoral

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contenido
disruptivo

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4to Trimestre

storytelling

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movimiento
digital

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derecho y marco
regulatorio

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5to Trimestre

modelo de
negocios para
social media

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periodismo
digital

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proyecto final
de investigación

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Alianzas
Sitios de interés
Academia Política Digital
Complejo Centro Mayor, Calzada Zavaleta #1108,
Torre II piso 16-1601. Col. Santa Cruz
Buenavista C.P. 72150 Puebla, México.
Oficina: (222) 227 44 83 y (222) 227 44 84
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