Asesor de empresas e instituciones en la construcción de estrategias de comunicación digital y redes sociales, además de evaluar su desempeño e implementar modelos de análisis. Maestro en comunicación e innovación tecnológica por la UNAM. Es profesor en la UNAM y en la Universidad Iberoamericana; adicto a las redes sociales y estudioso de Internet. Además es capacitado y formador de Community manager y periodistas digitales. Colaborador y analista sobre temas de redes sociales, publicidad y negocios para Forbes México y evaluados de algunos programas sobre métricas de redes sociales. Consultor del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, en el área de comunicación digital. Director Ejecutivo de Picnic Media MKT, agencia de comunicación digital especializada en redes sociales, compra de medios digitales, capacitación, content mkt y BTL. Realizador de Outsourcing en investigación de mercado; Moderador en Focus Group y locutor de programs en vivo para Radio UNAM.
Conoce más de: Contenido Disruptivo y Periodismo Digital
Podrás comprender el Periodismo Digital como la convergencia de medios tradicionales (prensa, radio, televisión) y tecnología, aprovechando los recursos y servicios que provee el internet para difundir la información de manera inmediata.
Podrás identificar elementos de calidad, rapidez y precisión en la búsqueda y procesamiento de información para que sea difundida en diversas plataformas con enfoque disruptivo y especializado para crear interés y olas de opinión la audiencia. Identificarás la participación maliciosa de agentes políticos y comunicacionales que desvirtúan la información. Obtendrás habilidades para ejercitar los géneros informativos y de opinión en plataformas digitales de formas novedosas. Mediante herramientas transmedia.