Uno de los principales consultores políticos en Latinoamérica, experto en Inteligencia Digital y considerado el primer Auditor Digital en México. Fundador de la empresa Radar Digital. Premiado por la prestigiosa publicación de marketing político Campaigns and Elections. Ganador de varios premios Reed Latino 2016 & 2017 en temas de comunicación política digital. Comparte diversos premios Polaris Awards otorgados por la European Association of Political Consultants y el premio Reed USA en la categoría Best International Campaign del 2017. Socio fundador de Roldán Carreón Cossío & Asociados, primera firma de Inteligencia Electoral Digital en México, además de analista y colaborador editorial en Noticias MVS, SDP Noticias, Campaigns & Elections, entre otros medios.
Conoce más de: Social Listening
Con esta materia podrás comprender el concepto de social listening, sus aplicaciones e importancia dentro de la gestión de comunicación y marketing digital, mediante el monitoreo de redes sociales e internet para identificar comentarios, conversaciones, preferencias y datos de usuarios, clientes potenciales, competidores o líderes de la industria, para mantener una relación directa con los segmentos deseados en la empresa o la gestión pública.
Conocerás técnicas de monitoreo y de social listening, así como sus diferencias; identificarás la importancia del social listening cuando se enfrenta una crisis digital y su vital papel en la toma de decisiones, el uso del social media listening para la planificación de comunicación estratégica empresarial o social y su impacto en el consumo.