Cuenta con más de 27 años de experiencia laboral. Los últimos 24 los ha dedicado al mundo de los negocios como periodista, conferencista, administrador de empresas, educador, abogado y escritor. Es autor del libro Los 7 Pecados Capitales de las Empresas y participó en la introducción del modelo Great Place to Work México. Colaborador del sector bancario, Finsat, El Financiero, El Economista, Grupo Editorial Expansión, Univerpresarios, Alta Dirección en Comunicación Integral y Editorial Televisa. Es perfeccionador en Alta Dirección y docente a nivel posgrado en materias de innovación, negocios y derecho, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), HC Escuela de Negocios, Universidad Panamericana e ICAMI (UP-IPADE). Es fundador de Alta Dirección Jurídica y Director Editorial en SmartCityLatam.
Conoce más de: Derecho y Marco Regulatorio
DERECHO Y MARCO REGULATORIO
Seleccionar el marco regulatorio de los procesos electorales y digitales, así como las nuevas figuras administrativas que sirven de vínculos con las instancias jurisdiccionales, por medio del análisis de leyes y casos prácticos de estudio, con la finalidad de diseñar campañas electorales en apego a la ley.
Conocerás el nuevo enfoque de los derechos humanos potencializado con el principio pro homine; aprenderás acerca de los derechos Digitales, su impacto y uso en plataformas digitales y redes sociales. Identificarás el entorno jurídico-electoral del INE; el proceso de judicialización electoral y el nuevo marco regulatorio de las plataformas digitales. Aprenderás el concepto de compliance y el legal compliance officer, así como el rol de FEPADE y los delitos electorales.