Sociólogo por la Universidad Autónoma Metropolitana con Maestría en Comunicación por la Universidad Iberoamericana CDMX. Especialista en Comunicación y Campañas Políticas por la FCPyS de la UNAM, Lenguaje de la imagen por la UAM- Universidad de Paris, Francia. Writing & producing televisión news por The Reuters Foundation.
Además de Diplomado en Comunicación Política por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, Crisis, Poder y Comunicación por la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, y El Contexto de la Comunicación internacional en condiciones de riesgo y crisis en los sectores gubernamentales, privados y Ong’s por el CISAN-UNAM, Michigan State University y la Universidad CEU Cardenal Herrrera de Valencia, España.
Ha sido profesor universitario en distintas universidades de prestigio a nivel nacional.
Reportero-investigador, Conductor, Productor y Productor Ejecutivo de noticieros y documentales para Cadenatres (Grupo Imagen), Radio Monitor, Televisión Azteca, Televisa, Televisa Monterrey, Telemundo Field Producer Canal 52, Canal Once y Coordinador Operativo para Radio Ibero 90.9. Ha sido Consejero Electoral para el INE.
Conoce más de: Periodismo Digital
Podrás comprender el Periodismo Digital como la convergencia de medios tradicionales (prensa, radio, televisión) y tecnología, aprovechando los recursos y servicios que provee el internet para difundir la información de manera inmediata.
Podrás identificar elementos de calidad, rapidez y precisión en la búsqueda y procesamiento de información para que sea difundida en diversas plataformas con enfoque disruptivo y especializado para crear interés y olas de opinión la audiencia. Identificarás la participación maliciosa de agentes políticos y comunicacionales que desvirtúan la información. Obtendrás habilidades para ejercitar los géneros informativos y de opinión en plataformas digitales de formas novedosas. Mediante herramientas transmedia.