Experto en Investigación de Mercados y Opinión Pública. Doctor Cum Laude en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, Comunicólogo Social por la UAM-X, ganó la Medalla al Mérito Universitario. Especialista en metodología cualitativa; durante 23 años ha gestionado proyectos de investigación en áreas de evaluación publicitaria, engagement, posicionamiento, branding, imagen institucional y de gobierno. Actualmente es vicepresidente de LEXIA Insights & Solutions y preside la AMAI; miembro del Consejo Ciudadano de UAM Radio, así como vicepresidente del Comité del Lineamientos y Mejores Prácticas de la IAB y miembro del Consejo de los premios Effie®.
Conoce más de: Inteligencia Electoral
Se estudiarán las variables estratégicas de inteligencia electoral mediante la recolección de da-tos, estadísticas y codificación de notas; para describir, prescribir y predecir el comportamien-to de usuarios y tendencias, por medio de herramientas, aplicaciones y métodos como el Digi-tal Brand Arquitecture, con la finalidad orientar los mensajes de una campaña.
Aprenderás y aplicarás los conceptos de métrica y análisis descriptivo y predictivo para cono-cer tendencias de comportamiento de audiencias; usarás el Big Data para la recolección de datos y su aplicación; entenderás las características de una campaña de contraste y e identificarás las características del pautado de Facebook, Google, key words, YouTube, Twitter e Instagram.