5 HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA MONITOREAR TUS REDES SOCIALES

Marzo 17, 2020
Editado: Marzo 18, 2020

El éxito de una estrategia digital radica en los resultados que ésta pueda alcanzar. Si las metas propuestas las lograste con creces o definitivamente no obtuviste resultados favorables.

Para esto, es de suma importancia el proceso de social listening durante la implementación de tu estrategia digital. Escuchar a tu audiencia y conocerla a la perfección, te permitirá tener una panorama bastante amplio si las acciones encaminadas a tu causa van por el lado correcto o si en algún momento hay que cambiar de dirección.

El entorno digital es itinerante y siempre tienes que estar a la expectativa. Monitorear a tu audiencia adecuadamente, te permitirá tomar decisiones más precisas.

A continuación te recomendamos cinco herramientas gratuitas para monitorear tus redes sociales. Siempre es indispensable echar mano de todos los recursos a tu alcance y elegir los que mejor se adecuen a tu forma de trabajo.

1. Hootsuite

Su popularidad en la web se debe a que cubre casi todas las plataformas digitales. Todo en un mismo lugar. Su interfaz es bastante ágil y amigable con el usuario. Además cuenta con planes y costos accesibles.

2) TweetReach
Si twitter es tu red social favorita, esta herramienta se convertirá en tu mejor aliada. Monitorea el impacto real de tus tuits y las conversaciones más activas. Recuerda que la forma en la que interactúes con tu audiencia te hará ganar mas seguidores.

3) Social Mention
Escucha todo lo que dicen de ti. Analiza las conversaciones de tus seguidores y mide la influencia en cuatro categorías: Strenght (Fortaleza), Sentiment (Sentimiento), Passion (Pasión) y Reach (Alcance).

4) HowSociable

Recomendada para empresas y marcas que desean medir el alcance de sus competidores.
Analiza y presenta la información de una manera muy eficaz, con datos importantes que te permitirá tomar decisiones sobre cuál plataforma te está brindando mejores resultados.

5) TweetDeck
La vieja confiable. Podrás gestionar más de una cuenta, programar tuits, monitorizar tus interacciones y la actividad de otros usuarios en tiempo real. Con elementos básicos y una interfaz bastante amigable, podrás dar seguimiento a las tendencias actuales en twitter.

Mayra Contreras
Acerca del Autor
Licenciada en Ciencias de la Computación por la Universidad La Salle de México. Cuenta un Diplomado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Suma 23 años de experiencia en Desarrollo y Crecimiento de Negocios. Directora General de TEADS México, Directora de Spotify, Jefa de Industria de Google y Directora de Comunicación Digital y Participación Ciudadana de la Fundación México SOS Gerente de Ventas de Microsoft
Febrero 17, 2020
Por: Marcelo García Almaguer
Febrero 25, 2020
Por: Marcelo García Almaguer
Mayo 08, 2023
Por: Staff Academia de Política Digital
Alianzas
Sitios de interés
Academia Política Digital
Complejo Centro Mayor, Calzada Zavaleta #1108,
Torre II piso 16-1601. Col. Santa Cruz
Buenavista C.P. 72150 Puebla, México.
Oficina: (222) 227 44 83 y (222) 227 44 84
admision@academiapoliticadigital.edu.mx