IDENTIDAD INSTITUCIONAL

nuestra comunidad
de expertos

La Academia de Política Digital cuenta con equipo altamente especializado y con experiencia probada en los sectores privado, público y social.

Mayra Contreras
experta digital media
  • Licenciada en Ciencias de la Computación por la Universidad La Salle de México.
  • Cuenta un Diplomado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.
  • Suma 23 años de experiencia en Desarrollo y Crecimiento de Negocios.
  • Directora General de TEADS México, Directora de Spotify, Jefa de Industria de Google y Directora de Comunicación Digital y Participación Ciudadana de la Fundación México SOS Gerente de Ventas de Microsoft
Rocio Pineda
experta Comunicación Proyectos Alto Impacto
  • Se especializa en el diseño e implementación de estrategias de comunicación y relaciones públicas para el sector público y privado.
  • Más de 15 años de experiencia en comunicación política, manejo de Crisis, infraestructura y proyectos de alto impacto (NIMBS) en México, Latinoamérica y España.
  • Cuenta con estudios en Doctorado en Comunicación y Periodismo y el Posgrado en Comunicación del Gobierno Local por la Universidad Autónoma de Barcelona. Maestra en comunicación y Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana.
luis cárdenas
Experto Periodismo Digital
  • Luis Cárdenas nació en 1983 en la Ciudad de México, desde muy joven ha sido un apasionado de perseguir y contar historias, por las mañanas conduce la Primera Emisión de Noticas MVS.
Manuel CossÍo
Experto Inteligencia Digital
  • Consultor político y considerado el primer Auditor Digital en México.
  • Fundador de la empresa Radar Digital y Estratega del movimiento #YoSoy132.
  • Premiado por sus contribuciones en marketing político y comunicación política digital por Campaings and Election, Reed Latino, Reed USA y la European Association of Political Consultants.
  • Analista y colaborador editorial en Noticias MVS, SDP Noticias, Campaigns & Elections, entre otros medios.
Luis Hernández
Experto Alta Dirección Jurídica
  • Fundador de Alta Dirección Jurídica y Director Editorial en Smart City Latam.
  • Colaborador del sector bancario, Finsat, El Financiero, El Economista, Grupo Editorial Expansión, Univerpresarios, Alta Dirección en Comunicación Integral y Editorial Televisa.
  • Autor del libro Los 7 Pecados Capitales de las Empresas y colaborador en la introducción del modelo Great Place to Work México.
  • Docente a en la UNAM, la HC Escuela de Negocios y la Universidad Panamericana.
Luis Rodolfo Oropeza
Experto Comunicación Política
  • Experto en Comunicación Política, aplicada a gobiernos y campañas electorales, así como en desarrollo de mensaje y management de procesos.
  • Licenciado en Ciencia Política por el ITAM y con estudios de educación ejecutiva por la Universidad de Harvard, el Tecnológico de Monterrey y el CIDE.
  • Cuenta con 15 años de experiencia en la administración pública; 5 años en consultoría y en docencia.
  • Ha coordinado más de 20 estrategias de comunicación en campañas de elección popular en diversos estados de la República y en Centroamérica.
  • Su trabajo en la creación de narrativas aplicadas en la comunicación tradicional y digital, ha sido premiado en diversas ocasiones. En 2016 fue ganador del Reed Latino al Consultor Revelación del año y en 2018, fue reconocido por diseñar la mejor estrategia de comunicación aplicada a una campaña política.
Victor Covarrubias (Pico)
Experto Publicidad Contenido Disruptivo
  • Destacado publicista y fundador de Pico Adworks.
  • Ha impulsando proyectos publicitarios para marcas como Sanborns, Cablevisión, Sabritas, Nestlé, Coca Cola, Diageo, KIO, AT&T, Netflix y Starbucks.
  • Ha participado en campañas electorales municipales, estatales y presidenciales.
josé flores
Experto Comunicación Redes Sociales
  • Maestro en Comunicación y Medios Digitales por la Universidad de las Américas Puebla.
  • Director Editorial de Betazeta Networks, empresa de medios digitales con presencia en Chile, México y España.
  • Vicepresidente en Wikimedia México. Editor e investigador en diversos proyectos editoriales en IEXE y articulista para diversos medios digitales como Wikipedia y la revista Sexenio.
Roberto Morris
Experto Storytelling
  • Maestro en Políticas Públicas por la London School of Economics and Political Science y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Docente del ITESM, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Panamericana.
  • Cuenta con estudios en la Escuela Libre de Derecho y en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard.
  • Ha publicado ensayos académicos en distintos medios especializados como Nexos, El Financiero y Campaigns & Elections. Suma más de 15 años de experiencia en consultoría de comunicación y asuntos públicos a nivel nacional e internacional.
felipe de la o
Experto Ciencias Políticas
  • Maestro en Administración Pública por la Universidad de Harvard y en Dirección de Empresas por el IPADE; Licenciado en Ciencia Política por el ITAM y candidato a Doctor en Gestión Estratégica y Políticas de Desarrollo por la Universidad Anáhuac.
  • Director de Planeación y Desarrollo Institucional en la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM.
  • Coordinador del Centro de Estudios de Opinión Pública de la UNAM. Oficial de Proyectos de la Corporación Financiera Internacional del Grupo del Banco Mundial.
  • Gerente de Asuntos Corporativos en Philip Morris México.
  • Docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Claudio Flores
Experto Investigación Mercados Opinión Pública
  • Doctor Cum Laude en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, Comunicólogo Social por la UAM-X. Maestro en Comunicación por la UIA.
  • Especialista en metodología cualitativa, investigador en campos de evaluación publicitaria, engagement, posicionamiento, branding, imagen institucional y gobierno.
  • Vicepresidente de LEXIA Insights & Solutions y preside la AMAI; miembro del Consejo Ciudadano de UAM Radio, del Comité del Lineamientos y Mejores Prácticas de la IAB y del Consejo de los premios Effie®.
Miguel Hakim
Experto Economía
  • Doctor, Maestro y Contador Público por la Universidad de Claremont
  • Consultor independiente del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo
  • Se desempeñó como Subsecretario de Relaciones Económicas y de Cooperación Internacional en la Secretaría de Relaciones Exteriores
  • Docente de la Universidad de las Américas Puebla.
Marcelo García Almaguer
Experto Branding Crisis Digitales
  • Maestro en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, en Comunicación Política por Emerson College y BA en Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston.
  • Cuenta con 15 años de experiencia en la administración pública y 14 años de docencia en comunicación política. Ha coordinado 16 estrategias de comunicación en campañas de elección popular en diversos estados de la República. Con más de una década de consultor, preside la firma MgBranding y asesora a figuras públicas.
  • Autor del libro Crisis Viral (IEXE 2016) y Movimiento Digital: cómo articular causas a través de las redes sociales (IEXE 2018) y Gobernanza Digital (IEXE próximamente).
Academia Política Digital
Centro Mayor, Calzada Zavaleta #1108,
Torre II piso 16-1601. Col. Santa Cruz
Buenavista C.P. 72150 Puebla, México.
Oficina: (222) 227 44 83 y (222) 227 44 84
contacto@academiapoliticadigital.edu.mx

SIGUENOS